Distonía Focal

La distonía del músico (también conocida como distonía focal primaria tarea específica, rampa del músico o rampa ocupacional) es una afección que se manifiesta en la pérdida del control motor voluntario de alguno de los patrones de movimiento utilizados para tocar el instrumento. Esto implica que el músico, en un momento determinado de su carrera, no es capaz de reproducir de una forma natural, automática y eficiente alguno de los gestos técnicos propios de su actividad y que, hasta ese momento, ejecutaba sin ningún tipo de dificultad ni necesidad de concentración.

En nuestro centro nos hemos especializado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la distonía del músico.

La colaboración establecida con la Universidad de Konstanz (Alemania) ha permitido mejorar y aplicar en el Instituto el Sensory Motor Retuning (SMR), la terapia que este grupo desarrolló, a finales de los años noventa, el tratamiento de la distonía del músico. Utilizada inicialmente para el tratamiento de los casos en que afectaba a pianistas y guitarristas, actualmente se utiliza con éxito en todo tipo de músicos, incluso la distonía de la embocadura.

Puede encontrar información más amplia de esta enfermedad en la la página web que hemos creado a través de nuestra Fundación Ciencia y Arte.

logo peu

¿Quieres que hablemos?

Tienes diferentes opciones para contactar con nosotros.

icona telefon

Llámanos por teléfono

(+34) 93 784 47 75

icona formulari

Envíanos un correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíanos un correo