Videoconferencia

Video Conferencia

       

Gracias a la generalización de las conexiones de banda ancha en Internet, los sistemas de videoconferencia domésticos han alcanzado una calidad suficiente como para que se puedan observar, con bastante definición, movimientos tan precisos como los de un músico tocando.

Esto permite que un médico o terapeuta, desde nuestro Instituto, pueda analizar las posiciones y los movimientos de un músico que está en su casa, quizás a cientos o miles de kilómetros. Además, la tecnología necesaria está, actualmente, al alcance de todos.

No hace falta decir que este sistema no permite sustituir completamente la visita presencial en nuestro centro. Pero sí hace más fácil el contacto entre nuestros profesionales especializados en afecciones de los artistas y los artistas con dolencias.

Esta tecnología nos permite:
  • Dar una segunda opinión a aquellos músicos que ya han sido diagnosticados por otros profesionales y que desean saber nuestra opinión sobre su afección o el tratamiento que les han propuesto.
  • Resolver dudas: dar nuestra opinión y orientaciones sobre cuál sería, basándose en la experiencia de los profesionales en medicina del arte del Instituto, la forma de proceder ante una duda o lesión (pruebas a pedir, especialistas que debería visitar, posibilidades terapéuticas existentes, riesgos de cada una de ellas, etc.).
  • Seguimiento evolutivo y modificación del tratamiento en músicos que están siguiendo un tratamiento indicado por un profesional de nuestro centro.
  • Cuando aparece una nueva afección, relacionada o no con el proceso que generó la visita y/o tratamiento presencial, se valora la posibilidad de resolver el problema por videoconferencia.
IMPORTANTE: Las consultas virtuales están pensadas para facilitar el contacto entre los artistas y los profesionales de nuestro centro pero, en ningún caso, pueden sustituir completamente o representar la única relación entre unos y otros. Al igual que en las visitas presenciales, la consulta virtual preserva la máxima confidencialidad que conlleva el secreto profesional.

logo peu

¿Quieres que hablemos?

Tienes diferentes opciones para contactar con nosotros.

icona telefon

Llámanos por teléfono

(+34) 93 784 47 75

icona formulari

Envíanos un correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíanos un correo